Algodon Wine Estates

Hotel Reservations

The Allure of South America: Algodon Wine Estates & Algodon Mansion

El allure de Suramérica

Source: Aanidades.com
By: Mari Rodriguez Ichaso
12.08.2011

Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia... países maravillosos por su belleza natural y su herencia cultural

Suramérica está de moda y ofrece al turista maravillosos destinos y nuevos estilos de viajes. Hay diversas opciones, desde las más sofisticadas hasta las más aventureras. Existen muchos lugares maravillosos, tanto por sus bellezas naturales como por el encanto de sus ciudades, y explorarlos es entrar en un mundo nuevo y charmant. Conocer la idiosincrasia de cada pueblo, el ritmo de cada ciudad, la gastronomía y la herencia cultural, tanto nativa como colonial, es entrar en un maravilloso ambiente de paisajes, ciudades y colores que te provocará más de un viaje, sin duda. Pero ¿cómo determinar qué "cara" de Suramérica quieres conocer? ¿Qué escapada elegir? Aquí te doy una idea muy general de lo más cool.

Por ejemplo, Perú está muy de moda, con su historia, su cultura y su comida. Y un viaje de una semana o de 10 días que me encanta incluye tres para conocer Lima y sus distintos barrios, además de restaurantes de altura como Astrid y Gastón, el Huaca Pucllana y La Mar Cebichería. Lo bueno es quedarse en el nuevo Westin Lima, decorado por el famoso Tony Chi, un hotel chic y modernísimo.

Algo excelente es viajar de Lima a Cuzco, y de allí seguir en un corto viaje en auto al famoso Valle Sagrado de los Incas, hospedándote en el Tambo del Inka Resort & Spa, parte de la Luxury Collection de hoteles. Es un lugar ideal, rodeado de una cultura y una naturaleza increíbles, junto al río Urubamba. Los tratamientos de su spa son extraordinarios (especialmente su facial con oro de 24 quilates). Después, toma allí mismo el tren a Machu Picchu (el hotel tiene su propia estación), donde puedes quedarte junto a las ruinas en el Sanctuary Lodge. Más tarde, puedes ir de nuevo en tren hasta Cuzco, para conocer esa fascinante ciudad, donde te recomiendo el famoso hotel Monasterio o el hotel boutique La Casona.

Si deseas conocer más de Perú, una estancia junto al mar, en pleno Pacífico, al sur de Lima, en el hotel Paracas, un destino lujoso para descansar y deleitarse con los mariscos y pescados más deliciosos. Ahí puedes tomar un tour que sobrevuele las misteriosas líneas de Nazca, donde los hombres de la cultura nazca trazaron enormes diseños, representando animales y líneas que recorren el desierto varios kilómetros, en todas las direcciones. Por supuesto, las expediciones en barco por el Amazonas -como las de Aqua Expeditions- son parte de un viaje muy diferente a Perú.

¿También de moda? Las vacaciones en estancias en La Pampa, Argentina, como la Estancia Candelaria del Monte, en San Miguel del Monte, a solo 60 millas (96 kilómetros) de Buenos Aires. Puedes elegir hoteles o casas vacacionales, en las zonas de los viñedos de Mendoza, Argentina, como La Morada de los Andes, el Algodón Wine Estates, Cavas Wine Lodge, la Estancia Colomé Wine Resort, el Casa Margot Hotel Champagnerie, etc. Hay muchos (también en Chile) y esta nueva opción, combinada con una visita de cuatro días a Buenos Aires (en hoteles como el Meliá Recoleta; el íntimo El Fierro en Palermo Hollywood, el SoHo de la ciudad y con un buen restaurante; la elegante Algodón Mansion; el bello y clásico Alvear Palace; los lujosos Four Seasons y Park Hyatt o el cool Faena Universo, donde puedes disfrutar de restaurantes, salones de té y una vida muy europea y, a la vez, exquisitamente argentina. Es el broche de oro después de hacer vida de campo, que será algo diferente.

Por supuesto, los viajes a los lagos de Bariloche y los cruceros a la Antártida en la zona sur de Argentina y Chile, siguen siendo muy populares. ¿Una gran aventura? El Adventur Camp, un campamento nómada ¡de lujo! en el desierto de Atacama, en Chile, inspirado en los glamorosos campings de fines del siglo pasado en Africa.

Otros lugares de moda desde hace varios años son las islas Galápagos y Quito, la capital de Ecuador. Son fascinantes si amas la naturaleza y deseas conocer Quito y sus mercados de artesanía. Si vas a Colombia te vas a enamorar de Cartagena de Indias y te preguntarás por qué no la has conocido antes. Su encanto colonial, sus casonas convertidas en deliciosos hoteles, la música que sale de todas partes en las noches... es una experiencia con una sensualidad caribeña ideal para una semana de descanso, y el Sofitel Santa Clara es maravilloso.

Otra opción: alquilar villas privadas y planear excursiones a ciudades, playas o campos. La compañía Blue Parallel ofrece lujosas villas y vacaciones a la medida con "lo mejor de lo mejor" en toda Sudamérica. Y para tours de lujo, la agencia Abercrombie & Kent es, sin duda, excelente.

External Link: Click here for full article.

Reservations +54 (11) 3530 7777Click here for suite availability & hotel reservations Special PromotionsExciting packages at Algodon Mansion Contact UsSuite rate monthly specials. Newsletter sign-up.
Print Email
More Algodon Properties
caudal-reliable